¡Puerto Rico Celebra!

¡Puerto Rico Celebra!

Puerto Rico Celebra, es un documental educativo sobre las 23 fiestas culturales más celebradas durante 1 año calendario en Puerto Rico.

Música, bailes, risas y muchas personas se puede esperar de un festival que se lleve a cabo en Puerto Rico, donde anualmente se celebran alrededor de 500, hecho que en el 2005 llevó a la isla a ocupar el primer lugar en los diez países más felices del mundo.

Sin embargo, qué hace a estos festivales únicos, qué los distingue y cómo contribuyen a la cultura puertorriqueña son interrogantes que tal vez muchos desconocen. Es por esto que Pedro Orlando Peláez Serrano, con colaboración de, su esposa, Vernaliz Meredith y Ramón Malavé crearon el documental “¡PUERTO RICO CELEBRA!” que se transmitirá el martes 6 de enero, Día de Reyes, a partir de las 7:00 de la noche.

“Nos motivó llevar un mensaje de educación al pueblo de que celebre nuestras fiestas, un mensaje de que apoyen nuestras actividades culturales, nuestros artesanos, nuestra música y sobre todo que conozcan nuestra historia. Como nosotros celebramos y disfrutamos de este tipo de actividades” expresó Peláez al afirmar en el mensaje informativo y sobre todo educativo que posee el documental.

El proyecto se realizó desde enero del 2013 y reseña los sucesos en 23 festivales llevados a cabo en un año calendario en la isla, que fueron seleccionados por ser los más antiguos o conocidos.

“Ya uno sabe de festivales que se celebran pero no es lo mismo estar ahí; como el Festival Indígena en Jayuya que es un festival bien, bien bonito; es uno de los que más me llamó la atención.” dijo Peláez; y confesó que aprendió sobre algunos que desconocía, como lo son el de la Almojábana en Lares y la del Macabeo en Trujillo Alto.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *